Copyright 2009. All Rights Reserved.
Alimenta al mundo...
PROTAN SRL
       Las proteínas constituyen el 20 %  del peso corporal total.   Debido a su gran  variedad  cumplen funciones diversas participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos;  es así que funcionan como enzÍmas, hormonas, neurotransmisores, anticuerpos y proteínas especializadas (por ej. la hemoglobina), encargándose de reparar   tejidos,  mantener  la presión osmótica y la viscosidad del plasma, mantener  el equilibrio ácido-básico del medio interno,  transportar  y almacenar  diferentes sustancias, participar  en la respuesta inmunológica y en la contracción muscular proporcionando un soporte mecánico.

       Las proteínas se componen de aminoácidos. Dependiendo de la secuencia en la que éstos se combinen, la proteína resultante llevará a cabo una función específica en el organismo.

       El organismo obtiene  los aminoácidos de los alimentos que contienen proteínas.  Las enzÍmas digestivas  rompen  la secuencia de aminoácidos de la proteína,  se absorben y  vuelven a combinarse en función a las necesidades del organismo.

       Los aminoácidos son 22, de los cuales 8 son considerados esenciales por no poder ser producidos por el organismo en cantidad suficiente; deben ser ingeridos a través de los alimentos.  El organismo no puede almacenar los aminoácidos, por lo tanto está continuamente deshaciendo y rehaciendo proteínas.  Para estimular esta "renovación" se requiere de un aporte constante de proteínas a través de la alimentación.

       Un adulto sin patología asociada tiene una necesidad  de proteínas del  10 al 15 % del total de las calorías consumidas.   En caso de  haber  consumido proteínas en exceso, las mismas son utilizadas en hígado para formar glucosa y proveer energía.

       Para poder formar una proteína se necesita la presencia de los 22 aminoácidos, en cantidad necesaria.   Si alguno de los aminoácidos está presente en escasa cantidad, se limita la formación de nuevas proteínas.   Por este motivo se habla de un equilibrio ideal en el contenido de aminoácidos esenciales que contiene una proteína.  Las proteínas provenientes de los alimentos de origen animal son las consideradas con mejor equilibrio.

Av. General Roca (S) 546 - Tel: +54-0385-4373459/0582 - eMail: protan@protansrl.com- Santiago del Estero - Argentina
TIENE UN ALTO CONTENIDO EN PROTEÍNAS